INTERNATIONAL GAMEMASTERING PORTAL AWARDS

MIEMBROS DEL JURADO

Albert Estrada Zambrano

albert-estrada-retocatJuega a rol obsesivamente desde los 11 años, casi siempre en el papel de Narrador. Pertenece al colectivo de Masters mercenarios “Creacions Enigmàtiques” y es el autor de la aventura autojugable de pronta publicación “El Secreto de los Nimblekins”.

Detesta el horror Lovercraftiano en todas sus facetas. Le encantan la ciencia ficción y Leyenda de los 5 anillos, pero últimamente sólo emplea para dirigir partidas un sistema de juego de creación propia llamado Portal. Se considera un “táctico” según la clasificación de arquetipos de jugadores de Robin D. Laws y preside este tribunal.

Txell De Moreno

txell-retocatLleva jugando a Rol desde hace más de 25 años, más o menos cuando toda la pandilla decidió que era lo que tocaba los domingos por la tarde. Es Socia de la Associació Lúdica Sants-Niggurath y participa cada año en una partida de Rol Ambientada que se realiza en Cotxeres de Sants cada Noviembre.

Es lectora compulsiva de fantasía, fantasía urbana. Le gusta el juego de rol narrativo y menos las mazmorras. Vive enamorada del mito romántico de Vlad Darcul y solo dirige si es absolutamente necesario.

Es la Story Teller de la que nos habla Robin D. Laws.

Robert Albero

robert-albero-retocat-2Demasiado joven se embarcó en el mundo del rol en vivo, como máster de la Leyenda de los Cinco Anillos. Socio fundador de la Asociación Juvenil de l’Espill i la màscara (València), pasó un año sabático rolero para acabar en Barcelona siendo socio de Stronghold, dedicada a los juegos de rol, mesa y ocio alternativo.

Actor frustrado e histriónico, se declara amante absoluto del drama y del terror lovecraftiano. Se regodea viendo evolucionar (y sufrir) a sus personajes en situaciones límite (al límite del honor, de la legalidad, de la cordura…).

¿Una buena partida? Sin duda, aquella que no puedes abandonar de camino a casa, aunque ya hayas recogido los dados y las fichas de personaje.

Kenzo

kenzoJuega a rol des de hace 12 años, con algún parón entre medio. Ha asumido de forma equitativa tanto el papel de narrador como de jugador y se siente cómodo en ambos. Está en desarrollo de su propio juego, que espera que esté acabado pronto y la gente lo disfrute… o lo queme.

Lo que más le gusta es la Ciencia ficción, pero no tiene problemas en jugar casi ninguna cosa excepto D&D (o similares) que odia, pero si tiene que hacer el esfuerzo lo hace. Entre sus juegos preferidos se encuentra Eclipse Phase, ha jugado mucho a Vampiro la Mascárada (segunda edición) y a la Llamada de Cthulhu.

Guillem Pin

pin-retocatJuega prácticamente a cualquier cosa que tenga dados, contadores, personajes o botones, aunque sus principales influencias en el rol han sido Ars Magica, El Sistema Gumshoe y juegos sin narrador como Fiasco, Our Last Best Hope o Polaris.

Pertenece a la Sociedad Pathfinder, como Teniente de Expedición, desde sus primeros encuentros en Barcelona, y ha pasado por media docena de clubs de Rol y juegos de mesa en los 12 años que lleva jugando.

En toda su vida ha escrito una sola aventura seria, Gesthausmund, y un juego de rol nada serio, Hombres Lobo Nazis del Espacio Exterior.

SECRETARÍA TÉCNICA

Xavier Villalba Altayó

xavi-villalba-retocatDescubrió el rol empezando un poco la casa por el tejado. Su primera experiencia con el mundo del rol vino de la mano de la asociación Time Lords con quien aprendió qué era el Rol en Vivo a los 20 años. A partir de ahí sus círculos roleros fueron en aumento y ahora forma parte de la junta directiva de ALC Stronghold donde ejerce las funciones de tesorero.

Aunque aficionado al rol, su pasión son los juegos de mesa y ya dispone de una amplia colección (más de 100) en casa. Su última adquisición “Las Mansiones de la Locura 2ª ed.”. ¿Puede este juego generar un antes y después para algunos roleros/másters?

Javier H. Prieto

javier-h-prieto-retocatEs un aficionado a la alta fantasía y a la ciencia ficción desde antes de saber leer, y se deleita con los detalles de los universos diseñados, las necesidades narrativas, y cómo se justifican éstas internamente. Eso le ha llevado a tratar durante muchos años con jugadores de rol, y acabó mordiendo la manzana. Suele llevar personajes de apoyo que facilitan, o no, la tarea de otros jugadores, pero adora la diversidad y las combinaciones ingeniosas, novedosas o sorprendentes.

Aunque no pertenece a ningún club, es una figura frecuente en eventos de asociaciones y convenciones del rol barceloní, tanto a título propio como como parte del elenco de directores de la Sociedad Pathfinder Barcelona.