Archivos IGPA 2017

Ganador

Forlorn Hope

 

Jose Julia – Forlorn Hope – Sistema Propio (UD10)

Las fuerzas del mal representadas por El Amo, se han atrincherado en los confines más profundos de La Montaña Hueca para realizar un oscuro y definitivo ritual. Mientras un grupo de legendarios y poderosos héroes van de camino para impedirlo.

 

 

 

Finalistas

Rey de AmarilloJosé Rojas – El Rey de Amarillo – Portal

Los personajes son invitados a una famosa representación en el Teatro Lyrics de Broadway.

Las mismas invitaciones son terriblemente misteriosas, pues aparecen firmadas por personas de su pasado, algunas incluso muertas, relacionadas con un enigmático secreto que cada uno de ellos pretende ocultar.

Esperemos que la curiosidad les lleve a visitar el Teatro y contemplar la obra de “El Rey Amarillo”.

 

Ciudad HeridaCarles Marcet – Ciudad Herida – El Rastro de Cthulhu

El humo se enrosca, suavemente, dejándose mecer por la mezcla de roca y terciopelo que surge de las afinadas gargantas de los gemelos.

La luz, insuficiente, crea esa mezcla de glamour y decadencia que se ha convertido en el sabor de toda la ciudad.
Una noche más en el Café Americano. Una noche de miradas furtivas, amores contrariados, historias tristes de refugiados y soldados, soledades compartidas y, tal vez, algo de esperanza…

 

Por el Bien de EisenJaume Barallat – Por el Bien de Eisen – Séptimo Mar 2ª Ed.

Adentrarse en Eisen siempre es peligroso. Las miradas de los campesinos se posan con desconfianza sobre los viajeros, pues aún flota en el ambiente el recuerdo de incontables ejércitos asolando la región. Todo extranjero es un potencial invasor o una potencial víctima, en cualquier caso la espada nunca parece una respuesta enteramente equivocada.

Si los caminos parecen poco halagüeños, en los bosques habita algo todavía mucho peor. Regada por la sangre de miles de víctimas de la Guerra de la Cruz, la tierra de Eisen ha dado a luz a monstruos terribles, que en muchos casos desafían los límites de la imaginación. Seres de leyenda acechan a los inocentes viajeros, les observan por la noche y pueblan sus sueños de pesadillas. ¿Por qué son sueños, no? Tienen que ser sueños…

Aún así, la invitación de Roswitha Wirsche para acudir a su castillo es difícil de rechazar. Cruzar esa nación rota de campos desolados y bosques inquietantes es un precio bajo frente a la posibilidad de contemplar cómo las tierras de la Eisenfürstin se regeneran y florecen tras años de sufrimiento. Si la región ha sido capaz de superar la muerte del barón, de sus tres hijos y de gran parte de sus súbditos y aun así levantar cabeza, cualquier cosa es posible. Los campos vuelven a ser fértiles, el ganado engorda y la delincuencia prácticamente ha desaparecido. Tal vez este efecto beneficioso se contagie, tal vez la prosperidad se extienda a los territorios circundantes cual bálsamo milagroso. O tal vez lo que mora en el corazón de Eisen sea algo más siniestro, algo digno de una aventura plagada de acción, humor, drama… y decisiones difíciles.

Gran Hotel Sherard

 

Víctor Baranda – Gran Hotel Sherard – Ragnarok

Un amigo de la Universidad pide ayuda a los jugadores para afrontar ciertas… circunstancias para las que no encuentra explicación. Tal vez sólo sean imaginaciones o sonidos de un viejo edificio por que “creo que hay algo malo ahí dentro, o tal vez sólo me estoy volviendo loco”.

 

 

Invierno de tu Vida

David Codosero – El Invierno de tu Vida – Portal

Es domingo al mediodía y llevas horas atrapado en las urgencias de un hospital atestado por una ola gripe. Un tiempo nefasto azota la ciudad, el termómetro no deja de descender, no para de nevar y la ventisca amenaza con colapsar la congestionada ciudad. Cuando crees que tu espera llega a su fin, entran varias ambulancias con heridos muy graves. Se arma un gran revuelo de camillas entrando, personal sanitario corriendo y curiosos sacando sus móviles. Después de todo, vas a tener que esperar. En el barullo te fijas en que hay un niño negro en pijama que parece perdido y te está mirando… de repente una nueva ambulancia entra con nuevos heridos, pierdes de vista al niño. Espera, eso que sale de la ambulancia es… puedes gritar.

 

El HambreDavid Pacheco – El Hambre – Mundo de Tinieblas

¡Verano del 2016! Llevas todo el año esperando por estas vacaciones, pero ya lo tienes todo listo, un retiro de una semana en un albergue de montaña en Sunny Valley, Idaho. Un lugar remoto en la montaña donde poder estar solo con tus pensamientos, lejos de la civilización, donde darle sentido a esas pesadillas que no te han dejado dormir por los últimos tres meses.

Tu grupo de compañeros, que conociste hace un par de horas en el avión, se ven igual de entusiasmados que tú con la idea de una semana en la montaña. ¿Qué podría salir mal?

El avión aterriza al fin: Sunny Valley, ¡¡¡aquí vamos!!! Un momento, ¿fue eso un grito? si alguien ¿grita?… ¡¿un muerto?! ¡¿en el lavabo?! que le falta… ¡¡¿¿el corazón??!!

 

Participantes

Erik Alvaredo – Mareas Distantes – D20 / Jernhest

Juan Antonio Martín – Terminus Prime – Nexus

Severí Vinyoles – Planeta Romà – Portal

Lluisfe Pérez – De la Tierra a Eridanus – Portal

Adrià Casanova – Por el Honor de Nuestros Padres – El Anillo Único

Alberto Antolín – La Última Fiesta – Zombies: All Flesh Must Be Eaten

Alberto Seijó – Golpe Maestro en Edian – Sistema Propio (Mechanica Arcana)

Oscar Nieves – Huida de Drakkentown – FATE acelerado

Jordi Moreno – Ecos del Pasado Remoto – Castillo de Falkenstein

Rubén Pena – Home New Hope – Portal

Héctor Casaoliva – El Ojo del Emperador – Dark Heresy

Xavi Carreras – Venganza Putrefacta – Deadlands / Savage Worlds

 

*El orden dentro de cada sub-grupo se corresponde con el orden cronológico en el que se jugaron las distintas partidas.